Ing. Jeison Manuel Naranjo Gómez

jeison manuel naranjo gomez

 

El Ingeniero Jeison Naranjo, es un experto en tecnología de la información y telemática graduado en Ingeniería de Sistemas y especializado en redes informáticas y telecomunicaciones.

Ha sido consultor y asesor internacional para United States  InterAmerican Affairs, en el área de prevención del delito cibernético y electrónico en los EE.UU.

U.S. InterAmerican Affairs, en sus programas internacionales de prevención del crimen organizado, tiene que estar a la vanguardia, y continuamente está en la búsqueda de apoyo logístico y técnico en el área de la computación y la programación electrónica.

Teniendo en cuenta que toda la información corporativa, institucional, publica y privada está siendo vulnerada continuamente, por los delincuentes cibernéticos que cometen sus delitos amparados bajo la sombra del anonimato que ofrece la data electrónica. Es por esto que necesitamos de los servicios especializados de ingenieros en tecnología de la información para investigar, procesar y judicializar al delincuente cibernético 

CEO Sip Alo SAS 

  • Empresa dedicada al manejo de las tecnologías de la información en el sector de las telecomunicaciones.
  • Director de Proyectos de Software – (Programación de plataformas online- Prevención y Detección en el área del Riesgo Financiero)
  • Diseño y programación de mensajes de alerta y cambios de perfiles de clientes, en operaciones financieras que podrían constituirse en “inusuales” o “sospechosas” y que deben reportase a las UIF’s de acuerdo con la ley anti lavado de dinero y activos
  • Diseño de software para Transacciones Financieras Online – Monitoreo y seguimiento de las transacciones por sectores y/o. por productos o servicios, que dejan un rastro de triangulación de valores que podrían ser cotejados o recopilados en un informe, según lo exigido por las autoridades en caso de una investigación sobre delitos financieros.
  • Auditoria de Procesos Electrónicos en Redes. – Evaluación y Diagnostico de las plataformas electrónicas en el sistema de redes de una entidad, institución o empresa publica o privada, y que se ajuste a los estándares mínimos exigidos por la ley para “sujetos obligados” para cumplir con un programa de prevención de lavado de dinero y activos.
  • Programación de software de comunicaciones VoIP con todos sus componentes administrativos (Auditoria – Monitoreo de llamadas telefónicas en línea. Para evitar el espionaje empresarial)
  • Programación de Software Firewall (protección para los servicios en línea de transacciones financieras y comunicaciones, “Transferencia Electrónicas”).
  • Experto de Software en envío masivos de mensajería de texto (SMS) al instante o programada, que permite dar protección inmediata a los clientes evitando el fraude, la suplantación y transacciones sospechosas.
  • Especialista en protección de redes LAN y WAN en todos los sectores evitando el robo de la identidad y de la Data.
  • Experto en manejo de servidores en la nube, (información que se almacena en servidores satelitales para protección de la data.