Eduardo Ojeda

eduardo ojeda

 

Contador Público y Contador Auditor, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Director de Empresas, Miembro en la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad del Colegio de Contadores de Chile A.G, Consultor en materias relacionadas con Auditoria, Normas de Contabilidad (IFRS) y Gestión de Riesgos.

Por 24 años se desempeñó en la industria bancaria y por 8 en la empresa de auditores externos Deloitte, ocupando cargos Directivos en áreas de Auditoria, Riesgos, Operaciones e informática, y como responsable de la Convergencia hacia Basilea II y normas IFRS. En el ámbito gremial ha ocupado el cargo de Presidente del Comité de Contralores de la Asociación de Bancos de Chile A.G., Presidente del Comité Latinoamericano de Auditoria Interna de la Federación Latinoamericana de Bancos. (FELABAN), Director del Colegio de Auditores A.G., Miembro de Comisión Técnica integrada por representantes de la Superintendencia de Bancos y la Asociación de Bancos de Chile, para trabajar en temas relacionados con Basilea II.

Ha sido conferencista en materias relacionadas con Auditoría Interna, Control Interno, Riesgos, Basilea II e IFRS, en actividades de capacitación y conferencias organizadas por universidades, firmas de auditoría, Bancos y otras organizaciones a nivel nacional e internacional.