José Antonio Flores Rosas

jose antonio flores rosas

 

Ejecutivo Senior, con 20 años de experiencia en el sector público y privado, especializado en auditoría interna basada en riesgos, evaluación, análisis y gestión de riesgos (ERM), COSO I y II, Gobierno Corporativo, implementación de controles (Ley Sarbanes Oxley – SOX), auditoría forense e investigación de fraudes, distinguido con las “Palmas Universitarias 1995” por graduarse en el primer puesto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, becario del Ministerio de Energía y Minas y del Banco Central de Reserva del Perú.

Egresado de Maestría en Auditoria Integral y con estudios de especialización en Gestión de Riesgos Financieros, Gestión Financiera, Econometría, Gestión Pública y Control Gubernamental.

Reciente Jefe de Investigación de Fraudes en MIBANCO, anteriormente Jefe de Auditoría en el Banco Agropecuario – Agrobanco; Jefe de Auditoría en la Contraloría General de la República; Responsable del Área de Finanzas en la Empresa Inmobiliaria de Lima S.A. Miembro del Instituto de Auditores Forenses – IDEAF Caracas – Venezuela e Instituto de Auditores Internos del Perú.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Banco de la Microempresa - MIBANCO (2012-2014)
  • Jefe de Investigación de Fraudes
  • Banco Agropecuario - AGROBANCO (2010-2012)
  • Jefe de Auditoría

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Invitación para participar en el Curso de Introducción para Gerentes Públicos por Match Consultores, empresa contratada por SERVIR, en diciembre del 2009

Después de haber pasado el proceso se evaluación curricular, de conocimientos y entrevista personal fui invitado a integrar la terna inicial para Gerente Público de Servir en el Cargo de Sub Gerente de Presupuesto y Planificación  –  Apurímac.

Obtuvo la beca otorgada por el CICADE-MINEM (Centro Integral de Capacitación y Desarrollo del Ministerio de Energía y Minas) para el Primer Programa de Extensión Profesional en Gestión Financiera 1997 - 1998.

Obtuvo la beca otorgada por el Banco Central de Reserva para el XLIV Curso de Extensión Universitaria en Economía (del 2 de enero al 26 de marzo de 1997).

Distinción al Mérito "Palmas Universitarias 1995"

Distinción otorgada por la Universidad Nacional Federico Villarreal al primer puesto, a nivel de egresados, de la Facultad de Ciencias Económicas.