Ing. Andrés Velázquez, CISSP, GCFA, IEM

andres velazquez

 

  • Presidente y Fundador de MaTTica, Primer Laboratorio de Investigaciones Digitales de América Latina.
  • Más de 13 años de experiencia en Delitos Informáticos, Investigaciones Digitales y Presentación de Pruebas Digitales.
  • Embajador Ejecutivo de la Asociación Internacional de Investigadores de Alta Tecnología (HTCIA) para América Latina.
  • Consultor del Consejo de Europa para el proyecto Global Action on Cybercrime.
  • Certificado por el SANS Institute en GIAC Certified Forensic Analyst (GCFA) y GIAC Certified Forensic Examiner (GCFE).

El Ing. Velázquez ha participado en la realización de investigaciones digitales, consultorías y capacitaciones especializadas para diferentes organizaciones públicas y privadas posicionándose como el experto con mayor experiencia en la investigación de delitos informáticos en la región.           

Entidades como INTERPOL, ONU y múltiples agencias gubernamentales en América Latina han requerido de su experiencia y conocimiento para capacitar y resolver casos en el área de la tecnología.           

Ha participado como colaborador con el Servicio Secreto de los Estados Unidos en Seminarios sobre delitos cibernéticos y computación forense, así como también cursos especializados impartidos a agentes investigadores en Colombia y México sobre falsificación de documentos e investigación de fraudes financieros.           

En el área de la seguridad de la información tiene las certificaciones CISSP (Certified Information System Security Professional) y la IEM (Infosec Evaluation Methodology) que es otorgada por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) entre otras.