Miguel Ruiz (México) autor del libro “Los cuatro acuerdos” nos propone cuatro compromisos profundos que uno debe hacer consigo mismo para lograr la libertad personal y la verdadera felicidad, haciéndonos reflexionar en cada una de ellas y que si se toman en cuenta nos pueden cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.
A continuación, conoce “Los cuatro acuerdos” que te ayudarán en tu labor en Auditoría:
PRIMER ACUERDO “Ser impecable con tus palabras”: Como auditores, nuestras palabras, ya sea en un informe de auditoría o en una reunión con un cliente, deben ser precisas, claras y veraces. Siendo impecables con nuestras palabras, evitando la desinformación, la exageración, las medias verdades, y comprometerse con la precisión en cada comunicación. Esta integridad no solo es éticamente correcta, sino que también puede ayudarnos a ganar la confianza y el respeto de nuestros clientes y colegas.
SEGUNDO ACUERDO “No tomar nada personalmente”: Como auditores, a menudo, nos enfrentamos a críticas y retroalimentación dura, por lo que no se debe tomar nada como algo personal, sino que podemos ver las críticas y los problemas como oportunidades para aprender y mejorar, buscando mantener nuestra autoestima y motivación intactas, y tratando en lo posible mejorar continuamente en nuestro trabajo.
TERCER ACUERDO “No hacer suposiciones”: Esto es algo esencial en la labor de auditoría, ya que todo se debe basar en hechos y pruebas. Las suposiciones puede llevarnos a conclusiones incorrectas y errores de juicio, por ello, en su lugar, debemos esforzarnos por obtener una comprensión clara y completa de la situación, haciendo las preguntas necesarias y buscando confirmación en lo buscado.
CUARTO ACUERDO “Hacer siempre tu mejor esfuerzo”: Este acuerdo nos invita a hacer siempre nuestro mejor esfuerzo. Esto en nuestra labor como auditores, no solo significa hacer bien nuestro trabajo, sino hacerlo de la mejor manera posible, lo que implica mantenerse actualizado con las últimas normas y prácticas de auditoría, prestar atención a los detalles y esforzarse por proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes.
Al incorporar “Los cuatro acuerdos “ en nuestra práctica de auditoría, podemos mejorar nuestra satisfacción en el trabajo, reducir el estrés y aumentar la efectividad de nuestro trabajo. No importa en qué etapa de tu carrera de auditoría te encuentres, estos cuatro acuerdos ofrecen valiosas lecciones que pueden ayudarte a prosperar en este desafiante y gratificante campo.
Fuente: Auditool